SIGUIENTE
BLOG

Matrix Blog

12 TIPS DE CUIDADO Y STYLING PARA TU CABELLO DAÑADO

Blog Images_0018_12 Hair Care and Styling Tips for Damaged Hair
Cuando las estaciones cambian de otoño a invierno el cabello siente la transición también. Cuando se va el verano también llegan a su fin los días largos en la playa, tardes en la alberca, mismos que también dañan tu cabello. Sin embargo el otoño también trae amenazas para tu cabello: el frio, mismo que hace que necesites calentar tu cabello para poder peinarlo para la próxima temporada de fiestas. No temas, los profesionales de Matrix están aquí para darle a tu cabello dañado una esperanza para revivir, no importa en qué estación del año se encuentren.

CONSEJO DEL ESTILISTA

12 TIPS DE CUIDADO Y STYLING PARA TU CABELLO DAÑADO

Cuando las estaciones cambian de otoño a invierno el cabello siente la transición también. Cuando se va el verano también llegan a su fin los días largos en la playa, tardes en la alberca, mismos que también dañan tu cabello. Sin embargo el otoño también trae amenazas para tu cabello: el frio, mismo que hace que necesites calentar tu cabello para poder peinarlo para la próxima temporada de fiestas. No temas, los profesionales de Matrix están aquí para darle a tu cabello dañado una esperanza para revivir, no importa en qué estación del año se encuentren.

1.- Ten respuesta para los cambios de clima que pueden dañar tu cabello

El cabello es sensible a los niveles de humedad en el aire, entonces, durante tiempos de humedad, el cabello es menos flexible y tiende a romperse. Menos humedad también hace que el cabello dañado sea más susceptible a la estática y flyaways. Ataca esto usando un shampoo humectante y acondicionador, seguidos de productos de styling que lo protejan.

2.- No usar shampoo tan seguido puede ayudar a reparar el cabello dañado.

Usar shampoo frecuentemente puede quitarle los aceites naturales a tu cabello y hacerlo verse opaco. Entre menos frecuencia de lavado tengas con tu cabello más brillante se va a ver. Trata de usar shampoo nada más 2-3 veces por semana. Otra idea: cada vez que te bañes usa solamente el acondicionador. En los días que uses shampoo trata de usar tres pequeñas gotas de shampoo con infusión botánica en tus dedos y dale un gentil masaje a tu cuero cabelludo. Enfocándote en esta parte ayudas a tu cabello a verse más sano ya que ahí se genera el sudor y aceite natural, de esta manera previenes un cabello deshidratado.

3.- Maneja el cabello dañado con extra cuidado cuando esta mojado

Cuando usas shampoo, recuerda que el cabello se hincha cuando está mojado. Las trenzas recién lavadas son especialmente sensitivas y necesitan manejarse con extra cuidado. Después de usar shampoo no talles el cabello dañado con mucha fuerza mientras usas la toalla. Para el cabello saludable una mejor idea para secarse es usar el famoso “turbante” alrededor del cabello. Después de esto, aplica gentilmente un acondicionador  leave-in  con tus dedos y péinalo con un cepillo de punta redonda mientras tomas la raíz. Recuerda que las albercas y cuartos de vapor  también pueden tener un efecto debilitador  en tu cabello dañado. Todas estas reglas o precauciones aplican si te diriges al gym, alberca o cualquier lugar o actividad que involucre un cabello mojado, considera usar un spray de shampoo seco de la raíz a las puntas para absorber el agua excesiva.

 

4.- Prueba el enjuague en frio para el cabello dañado

Enjuagar tu cabello dañado en agua tan fría como puedas al final de bañarte es una manera excelente de contrarrestar los efectos del cabello dañado y producir las mechas más brillantes y sanas. El agua caliente es, en efecto, mas relajante pero también crea una superficie más áspera y menos brillosa ya que levanta la cutícula del cabello.

5.- Cortar o despuntar tu cabello puede ayudar a reparar tu cabello dañada

Usar el cabello muy corto es la manera más rápida de restaurar el daño en tu cabello y darle un nuevo y sano comienzo. Pero si no estás listo para eso entonces dale un despunta cada 4-6 semanas si es que lo usas semi-corto, si te gusta usarlo más largo entonces entre 6-8 semanas entre despuntes es lo que tienes que hacer. La siguiente es una regla de oro cuando te cortas el cabello: cuando encuentres un excelente estilista quédate con él o ella! Un estilista fiel va a conocer tu cabello y tener un excelente contexto de tu tipo de cabello y esto va a ser determinante para mantenerlo sano.

6.- Reduce el uso de tu secadora 

Dejar que se seque tu cabello es mejor, pero si no tienes ese tiempo de sobra usa tu secadora máximo con calor medio. Esto mantiene el daño que la secadora te puede hacer “bajo control”. También puedes intentar bañarte en la tarde o noche para poder tener el tiempo suficiente y dejar que tu cabello se seque solo. Para darle más cuerpo al secado de cabello natural usa un mousse ligero o un gel mientras está mojado y luego espárcelo con los dedos mientras se seca.

7.- Mantén tus peinados simples

Por una temporada trata de proteger tu cabello usando lo que tienes y manteniendo tus peinados bastante simples y naturales. Las herramientas para peinas como plancheas o tenazas dañan tu cabello. Usa un acondicionador leave-in para agregar brillo y termina con un spray para un bonito, natural y sano look. Si te tienes que alaciar o enchinar trata de encontrar un método más gentil  que no dañe tu cabello, como rollers de plástico para llegar al resultado que quieres. También, evita usar planchas calientes más de una vez a la semana para prevenir puntas quemadas. Cuando lo planches asegúrate de usar un spray que te proteja del calor y pon la plancha en la temperatura más baja. Recuerda tener el cabello seco antes de hacer este proceso.

8.- Usa un tratamiento de acondicionador profundo para el cabello dañado

Un enjuague de acondicionamiento profundo a la semana es vital para reparar tu cabello dañado y prevenir futuros problemas. Pero no todos los acondicionadores profundos son iguales: asegúrate de escoger uno que se adecúe a tu tipo de cabello y no lo haga tosco y pesado ocasionando que se vea grasoso. Un acondicionador profundo es especialmente importante si usas coloraciones o productos químicos. Si tu cabello teñido está dañado recuerda que se deslava más rápido que el cabello sano, entonces, los acondicionadores profundos ayudan a retrasar este efecto y aparte dejan una textura sedosa.

9.- Acondiciona tu cabello mientras duermes

Los acondicionadores de enjuague que usas en la semana son excelentes durante la semana, pero puede que no sean suficientes para penetrar el cabello si es que tiene daño severo. Considera aplicar un acondicionador leave-in con aceite para limpiar en el cabello mojado y luego envuelve tu cabello en un turbante con toalla y acuéstate. Por la mañana tendrás un cabello más fuerte, brillante y sano.

 

10.- Como cepilles tu cabello dañado importa

El cómo y el que usas para cepillar tu cabello hace la diferencia. Desenreda tu cabello antes y después de usar shampoo, también, debes usar un cepillo de cerdas amplias para peinar en vez de uno común. Aplica un desenredante y poco a poco cepilla tu cabello, empezando de abajo hacia arriba del mechón. No jales el cabello, una vez que sabes que tienes cabello dañado considera cepillarlo con cuidado.

11.- Asegúrate de aclarar el cabello dañado

Los productos de styling  pueden acumularse en tu cabello y causar daño con opacidad. Para remover este exceso de producto gentilmente usa un shampoo aclarador seguido de un acondicionador humectante. Aclara tu cabello no más de una vez a la semana, si lo haces muy seguido puede disminuir los aceites que tu cabello produce naturalmente y a la larga te puede afectar.

12.- Usa el producto de styling correcto

El producto correcto para peinar tu cabello es esencial para reparar el cabello dañado y ayudarlo a verse mejor. Ya sea que uses spray, bálsamo, o gel es cuestión de preferencia personal. Pero escoger cuidadosamente este producto es una gran diferencia en cómo se verá y sentirá. Opta por productos que contengan ingredientes botánicos que traten tu cabello mientras lo moldean. Mezclar productos también es una excelente estrategia para el cabello dañado. Trata de mezclar un tratamiento de aceite con un gel, esto por ejemplo, va a ofrecer fijación y cuidado al mismo tiempo.


Blog Images_0019_12 Hair Care and Styling Tips for Damaged Hair



Biolage Cleansing Conditioner Damaged Hair Dry Hair Matrix Smooth Hair Strengthening Styling Tips

Select a location

Select a language