SIGUIENTE
BLOG

Matrix Blog

16 MANERAS DE REGRESARLE AL CABELLO CON FRIZZ SUAVIDAD Y BRILLO

Blog Images_0023_16 Ways to Restore Smoothness and Shine to Frizzy Hair
Es difícil encariñarse con el frizz en el cabello. No es suave y terso, no es rizado y adorable. Solo tiene frizz! Con este problema en el cabello vives con miedo a la lluvia y a la humedad porque tu cabello puede verse más voluminoso y salvaje! Pero existen soluciones! Los profesionales en Matrix te ofrecen estos tips sobre cómo hacer tu cabello con frizz volverse brilloso y suave.

16 MANERAS DE REGRESARLE AL CABELLO CON FRIZZ SUAVIDAD Y BRILLO

   

Es difícil encariñarse con el frizz en el cabello. No es suave y terso, no es rizado y adorable. Solo tiene frizz! Con este problema en el cabello vives con miedo a la lluvia y a la humedad porque tu cabello puede verse más voluminoso y salvaje! Pero existen soluciones! Los profesionales en Matrix te ofrecen estos tips sobre cómo hacer tu cabello con frizz volverse brilloso y suave.

FRIZZ: LO BÁSICO

El primer paso en solucionar el frizz en tu cabello es examinar el régimen que llevas a cabo con el. A veces, con el frizz, menos es más: Menos shampoos y proceso, menos uso de herramientas de calor pueden reducir este problema. En otras palabras, entre más juegas con tu cabello (secadoras, planchas, tenazas) es más probable que tengas frizz, a continuación te presentamos los siguientes tips!



1.-HAZ LAS COSAS DIFERENTES PARA SABER QUE FUNCIONA MEJOR

Experimenta con tu rutina, y trata de hacer cosas diferentes si es que actualmente no funciona tu rutina anti-frizz. Te bañas en la mañana?  Intenta bañarte en la noche para que tu cabello no esté mojado cuando salgas.

Después de que salgas de bañarte trata de aplicar más producto en tus mechas frizzeadas del que normalmente usarías. Prueba varios tipos de acondicionador anti-frizz para saber cual trabaja mejor para ti.

Pro Tip: Después de aplicar el producto anti-frizz de tu elección, amarra una playera o toalla en tu cabello y duerme con ella. En la mañana sentirás más suavidad en tu cabello.



2.-HUMECTA TU CABELLO

Recuerda que tu cabello frizzeado necesita estar húmedo. Si no le das la hidratación que necesita con productos para humectar, tu cabello va a obtener la humedad que necesita de otra parte, es decir, de la humedad en el aire. Cuando esto pasa no vas a amar los resultados.



3.- ¿HAZ PENSADO EN LOS TRATAMIENTOS RELAJANTES  PARA SUAVIZAR TU CABELLO?

Si no puedes vivir sin una plancha y la usas cada vez que te lavas el cabello, tal vez deberías de pensar un tratamiento de relajación para tu cabello. Los suavizantes a corto plazo son otra opción que puede durar más o menos seis meses. Estos suavizantes tan versátiles ofrecen una gran variedad de opciones (alisar, enchinar, suavizar). Si optas por estos tratamientos en tu cabello frizzeado, recuerda mantenerlo en la mejor condición por medio del uso de mascarilla, tratamientos de aceite caliente y productos humectantes.

Para detalles acerca de estos  productos, habla con tu estilista. Él o ella puede darte más tips para el frizz de tu cabello.



4.- HIDRATARTE CON LOS PRODUCTOS CORRECTOS TU AYUDA A COMBATIR EL FRIZZ

Lo que pones en tu cabello sí importa. Si quieres suavizar el frizz en tu cabello, vas a necesitar usar un shampoo y acondicionador humectante, seguido por productos específicamente diseñados para este propósito. Trata de siempre usar productos de salón; aquellos de farmacias o supermercados tienen mucho alcohol y van a secar tu cabello aún más.



 5.-SELECCIONA EL MEJOR SHAMPOO PARA TU CABELLO FRIZZEADO Y NO LO LAVES DE MÁS

Si tienes producto acumulado en tu cabello el primer paso es removerlo con un shampoo clarificador. Si no se quita con esto, necesitarás un corte significante de cabello.

Si no tienes producto acumulado solo usa un shampoo que contenga humectantes o aceites. Pero no lo uses muy seguido: usar shampoo puede eliminar los aceites naturales, los cuales son excelentes para combatir el frizz y crear brillo. Haz este proceso dos (máximo tres) veces por semana.

Para los días entre lavadas, tú puedes usar un shampoo seco o baby powder  para ayudar a aceitar el frizz. También puedes saltar  la parte del shampoo e irte directo con el acondicionador cuando te estas bañando.



6.- SELECCIONA EL MEJOR ACONDICIONADOR PARA HUMECTAR Y CUIDAR TU CABELLO CON FRIZZ.

El acondicionador indicado es el mejor camino para re-humectar tu cabello cuando tiene frizz. Usa un acondicionador hidratante con queratina, proteína y/o aceites naturales. Los aceites naturales son mejores que los sintéticos ya que son absorbidos en el cabello, y los acondicionadores con infusión de proteína van a controlar el frizz y crear brillo.

Cuando  usas acondicionador, usa los rinse-out y también los leave-in. Para los primeros, úsalos cada vez que usas shampoo, luego lávalos después de 2-5 minutos. Para los segundos, solo usa una porción pequeña y aplícalo como dice en las instrucciones.

Un acondicionador para nutrir el cabello puede ser usado durante el día. Trata de rebajarlo con un poco de agua y usa tus manos para aplicarlo en las puntas de tu cabello. Esto puede hacer ver tu cabello más suave y brilloso.



7.- EL ACONDICIONADOR PROFUNDO ES CLAVE PARA ELIMINAR EL FRIZZ A LARGO PLAZO.  

Para un acondicionamiento más profundo, considera aplicar un tratamiento humectante o una mascarilla a tu cabello una vez al mes. Déjalo por una hora en tu cabello, usa un gorro para baño ya que este ayudara al producto a penetrar mejor. Adicionalmente, una vez a la semana, puedes aplicar el tratamiento mientras te bañas justo después de usar shampoo.  Déjalo puesto de 3 a 5 minutos para una hidratación rápida y después enjuaga. 



8.- LOS TRATAMIENTOS DE ACEITE CALIENTE SON OTRA OPCION PARA TU CABELLO SECO Y CON FRIZZ.

Son fáciles de hacer en casa y humectar al cabello frizzeado sin olvidar que también agrega brillo al mismo. Aplica el tratamiento de aceite caliente que elijas en el cabello una vez que lo hayas secado con una toalla. Cubre tu cabello con una gorra de baño y aplica calor (puedes sentarte en el sol o usar secadora). Este tipo de tratamientos pueden hacerse una o tres veces por mes en el cabello frizzeado. Después de calentar aceite, permítele a tu cabello enfriarse con la temperatura de tu cuarto, y después enjuaga usando agua fría.  El propio uso de estos tratamientos puede incrementar elasticidad y crear brillo. Si lo usas demasiado tu cabello se puede volver grasoso.









Blog Images_0024_16 Ways to Restore Smoothness and Shine to Frizzy Hair


9.- USA PRODUCTOS DE STYLING PARA ACABAR CON EL FRIZZ

Para mantener la suavidad por la cual has trabajado tanto, usa un gel para que tu look final se vea más brilloso. Embarra una pequeña porción en tus palmas y dedos para esparcirlo por tu cabello. Una vez que tienes una textura suave mantenlo así con un spray ligero.

Puedes combatir un frizz en la tarde si suavizas el cabello usando un spray para desenredar. Es bastante ligero y no hace ver el cabello aceitoso.

10.- CEPILLARSE O NO CEPILLARSE: COMO DISCIPLINAR EL FRIZZ

El cabello es complejo, conformado por tres capas y miles de células. Cuando el cabello está suave la mayoría de las capas están planas, pero cuando pasas un cepillo a través de ellas, esas capas se pueden levantar, a continuación unos puntos acerca del cabello con frizz.

11.- NO CEPILLES EL CABELLO CUANDO ESTÁ SECO.

Cepillarse daña la cutícula del cabello, también puede causar que se rompa el mismo, una mejor idea es secar el cabello con una toalla después de bañarte y cepillarlo, péinalo con los dedos mientras está mojado. Después agrega una pequeña cantidad de humectante o tu producto anti-frizz favorito y no lo cepilles más. Si necesitas peinarlo, hazlo con dedos mojados. Peinarte con los dedos puede ayudar a domar tu frizz y desenredar.

12.- ESCOGE EL TAMAÑO DE CEPILLO CORRECTO

Si eliges un cepillo redondo mientras usas la secadora para alaciar o suavizar tu cabello frizzeado, usa un cepillo redondo-medio si es que tu cabello es largo o medio largo, y uno pequeño si tu cabello es corto. Trata de evitar usar los cepillos redondos y largos, son más difíciles de manejar. Pasa el cepillo gentilmente mientras secas cada sección de tu cabello para suavizar. Termina con un ligero spray.

13.- ESCOGE LAS MEJORES CERDAS PARA TU CABELLO CON FRIZZ

Si usas un cepillo plano para alaciar tu cabello frizzeado mientras lo secas, asegúrate de usar un cepillo natural de cerdas de jabalí. Este puede  ayudar a esparcir el aceite natural de tu cuero cabelludo hasta las puntas.  Este pequeño proceso puede humectar todo el cabello y reducir la acumulación de aceite en el cuero cabelludo.

¿Qué no hacer?: Trata de evitar las siguientes prácticas para mantenerte lejos del frizz

14.- NO SOBRE-PROCESES EL CABELLO CON FRIZZ

Quédate usando nada más productos de salón de belleza para los procesos en tu cabello, no lo hagas en tu casa.  Y asegúrate de que sea un salón profesional certificado que pueda escoger las fórmulas correctas para coloración y técnicas para tratar el cabello frizzeado. Cuando te estés haciendo estos procesos, no olvides preguntarle a tu estilista acerca de sus recomendaciones en cuanto a acondicionadores profundos,  tratamientos de aceite caliente y mascarillas humectantes se refiere. 

15.- NO USES DE MÁS LAS HERRAMIENTAS DE CALOR

El calor daña tu cabello con frizz, entonces trata de evitar usar planchas y tenazas tanto como puedas. Limita las fuentes de calor a tan solo una secadora con difusor tan seguido como puedas y no te bañes con agua demasiado caliente. Si algo está lo suficientemente caliente para quemar tu piel, también aplica para tu cabello. Cuando usas calor, asegúrate de usar antes un acondicionador leave-in. Cuando uses una plancha de cualquier tipo, no la mantengas en un lugar por mucho tiempo.

16.- NO SEQUES POR COMPLETO TU CABELLO FRIZZEADO

Cuanto tu simplemente tienes que usar secadora, trata de solo secar las raíces para evitar secar por completo el cabello y las puntas frizzeadas. Teniendo esto en cuenta, usa un producto que te proteja contra el calor antes de secarlo para retener un poco de humedad.





Frizz Curly-Hair Damaged-Hair Matrix

Select a location

Select a language