SIGUIENTE
BLOG

Matrix Blog

6 COSAS QUE TIENES QUE SABER ACERCA DEL CO-WASHING Y ACONDICIONADORES DE LIMPIEZA

Blog Images_0007_6 Things You Need To Know About Cleansing Conditioner and Co-Washing Hair

6 COSAS QUE TIENES QUE SABER ACERCA DEL CO-WASHING Y ACONDICIONADORES DE LIMPIEZA


1.- ¿Qué es el co-washing y los acondicionadores de limpieza?


Co-whashing traducido al español es lavado con acondicionador. Este es un método sin uso de shampoo también conocido como acondicionador de limpieza. Está hecho con fórmulas libres de shampoo que limpian, balancean y refrescan tu cabello sin privarlo de sus aceites esenciales y nutrientes.  ¿Por qué los aceites naturales y nutrientes son importantes? Es básicamente lo que balancea el estado de tu cabello. Mucho aceite puede causar que tu cabello se vea grasoso, pero en las proporciones correctas, los aceites naturales mantienen tu cabello fuerte, brilloso y manejable. Sin estos aceites, tu cabello podría experimentar daño en sus cutículas (las capas externas de cada cabello que cuando están sanas son densas y compactas). Si no se encuentran así,  puede afectar el color “vivo” que existe dentro de cada mecha de cabello, lo cual se deriva en un deslave del mismo. Los shampoos tradicionales están hechos a base de detergentes que son atraídos a la suciedad cerca de tu espacio personal. Se distribuyen tallando y cuando son enjuagados tu cabello se siente limpio (que no siempre es una buena señal si es que tiende a estar dañado o seco) y como resultado acudes a tu acondicionador para tener más humectación.


2.-¿Cuáles son los  beneficios de usar co-washing en tu cabello?


Los acondicionadores de limpieza son gentiles, libres de detergente, con fórmulas multi-task que limpian, hidratan y acondicionan tu cabello en un paso. Contienen pocos o nada de sulfatos y no dejan residuos en tu cabello. Tienen un beneficio dentro de la fórmula que hace que no te tengas que tallar tanto y el producto resbale fácilmente y no lo dañes con la fricción. La mayoría de estos métodos sin uso de shampoo pueden usarse diario.


Blog Images_0008_6 Things You Need To Know About Cleansing Conditioner and Co-Washing Hair

3.-¿Cómo saber si el co-whashing es lo indicado para ti?

Considera añadir un acondicionador de limpieza en tu rutina si cabello está seco o demasiado seco; si está químicamente procesado (decolorado, con luces, con tratamientos, etc.).  Considera que el co-washing sería bueno si tus mechas son súper chinas, ya que la naturaleza de los chinos hacen difícil para los aceites naturales viajar desde el cuero cabelludo hasta las puntas, lo que ocasiona una tendencia a secarse. También, piensa en un acondicionador de limpieza si es que ya “estas en cierta edad”. El envejecer puede ocasionar cambios en la textura y abundancia de tu cabello (generalmente se vuelve áspero y seco, o bien, frágil y delgado con el tiempo) y con estos cambios necesitas menos uso de shampoo. Evita usar la técnica de co-whashing si tu cabello es aceitoso, ya que esta técnica lo que hace es aumentar el aceite de tu cabello.

4.-¿Qué debe contener la fórmula de tu acondicionador de limpieza?

Idealmente los acondicionadores de limpieza deben estar “libres de” (libres de sulfatos y jabones que remueven las impurezas de una manera dañina, libre de parabénos, los cuales, son químicos que la gente prefiere evitar, y libre de silicones que se pueden quedar en la superficie de tu cabello y acumularse como materia). Algunos acondicionadores de limpieza combinan el agente que permite no usar shampoo con un acondicionador bastante pesado que se acumula en la superficie del cabello y gradualmente penetra el mismo. Estas fórmulas deben enjuagarse minuciosamente ya que de lo contrario con el paso del tiempo pueden generar una acumulación de materia. Las formulas más modernas de co-washing presentan una combinación única de limpieza y acondicionamiento (se hunden en el cabello y rápidamente sacan las impurezas sin causar acumulación de materia). También están dirigidos a específicos tipos de cabello, entonces, si tu cabello es fino, medio o áspero y chino, existe un acondicionador para ti.

Blog Images_0009_6 Things You Need To Know About Cleansing Conditioner and Co-Washing Hair

5.-¿Qué tan seguido tienes que usar co-washing en tu cabello?

Tu tipo de cabello, tu rutina y tu estilo de vida afectan la estrategia del co-washing. Si usas shampoo en la mañana y después vas al gym después del trabajo deberías considerar usar esta técnica después de que hagas ejercicio para refrescar tu cabello y cuero cabelludo para evitar que se reseque. Si te gusta bañarte en la noche, considera usar un acondicionador de limpieza y después dormir con un chongo para permitir que el producto trabaje durante la noche. Si requieres bañarte varias veces durante el día, la técnica co-washing puede resultarte mucho mejor que solo usar shampoo. Si vives en un clima húmedo es posible que tengas que usar shampoo más seguido y menos co-washing, pero si vives en un lugar más seco tiene que ser al revés.

6.-¿Cómo usar el co-wash de manera correcta?  

Usar co-whashing es muy fácil, simplemente aplica el acondicionador de limpieza y masajea tu cuero cabelludo por un par de minutos. Péinalo con un peine de cerdas anchas para una mejor distribución, luego continua con tu baño. Antes de que hayas terminado enjuaga el producto con agua tibia. Apaga tu regadera y seca normal. ¡Nada del otro mundo!

Biolage Cleansing Conditioner Color-Treated Hair Curly Hair Fine Hair Thin Hair

Select a location

Select a language