
Si notas que tu cabello está delgado, opaco, se cae mucho, puntas abiertas, se siente demasiado seco o demasiado grasoso, estos pueden ser signos que indican debilidad y daño en el cabello, también podrían ser consecuencias por factores genéticos u hormonales, uso de anticonceptivos o medicamentos, enfermedades, una mala alimentación, estrés, etc. La contaminación, exposición al sol, agua salada, cloro, aire muy frio o muy caliente son factores que pueden contribuir a dañar tu cabello.
El cabello que se pierde por puntas abiertas no es normal, el cabello que se cae de forma natural sale de la raíz normalmente con el folículo integrado. Las puntas abiertas provocadas por debilidad surgen cuando el cabello se “rompe” desde adentro del cuero cabelludo, existen puntas abiertas que pueden ser consideradas normales, el exceso de éstas indica que algo no está bien (el cabello está débil y maltratado).
Sigue estas técnicas de cuidado de cabello y comprueba los resultados!!
Un buen estilista te puede ayudar a diagnosticar un cabello débil y te puede hacer recomendaciones sobre cómo puedes hacer un uso apropiado de productos para su cuidado. Es esencial saber identificar los mejores productos para restaurar cabello dañado. Para quienes tienen cabello delicado (se maltrata fácilmente) utiliza un shampoo, acondicionador y cremas para peinar que fortalezcan el cabello por medio de proteínas, amino ácidos y otras propiedades reparadoras.
Cuando utilices acondicionador comienza desde la raíz hasta las puntas. Una mascarilla de proteínas o tratamientos de acondicionamiento profundo también pueden reflejar grandes beneficios al cabello que ha perdido su fuerza.
Abusar de tratamientos y/o procesos químicos incrementa el daño y la debilidad del cabello. Someter el cabello a químicos fuertes a través de colorantes, decoloraciones, permanentes o alaciados, pueden dañar la fibra del cabello y debilitarlo. Contrarresta estos daños mediante el uso de un shampoo y acondicionador para cabello dañado y tratamientos de reparación intensiva.
Para cabello severamente dañado, utiliza un tratamiento de proteínas de acondicionamiento profundo una vez por semana. Cuando optes por una colorante pregunta a tu estilista por una fórmula profesional de acondicionador hidratante y libre de amoniaco.
El exceso de calor de secadoras, rizadoras y planchas de cabello pueden causar puntas abiertas y daño SEVERO.
En lugar de luchar contra tu cabello natural, trabaja con lo que tienes.
Optimiza la salud de tu cabello utilizando un shampoo y acondicionador hidratante, fortalece con un producto reparador antes de peinar, aplica productos protectores contra el calor antes de peinar con herramientas calientes para protegerlos de los daños térmicos, mantén las herramientas de peinado a temperatura baja y finaliza con un aceite protector.
¡Cambia la forma de usar el cabello todos los días! Al usar el cabello sin peinar puede lucir enredarlo y descuidado, las colas de caballo y trenzas muy apretadas pueden alterar al cabello y causar debilitamiento. Cambia de estilo todos los días para evitar esto y darle a tu look un cambio.
La fricción causada por cepillado excesivo también puede causar debilitamiento y puntas abiertas. No cepilles el cabello con demasiada intensidad y tampoco cuando esté mojado, es mejor utilizar cepillos que tienen cerdas de pelo animal, un buen spray desenredante ayudará a maltratar menos el cabello mientras es cepillado y evitará el quiebre.
El uso de un shampoo y acondicionador de keratina pueden ayudar a restaurar la proteína del cabello débil y dañado y ayudarlo a recuperar su salud. Debes recordar hacer de esto un hábito y así notarás la diferencia.
Después del lavado se recomienda un suero
para cabello débil y seguir con el uso de acondicionadores que eliminen el frizz. Si utilizas sueros a base de
aceite, evita colocarlos directamente en el cuero cabelludo, ya que puede
volverse grasoso,
al peinar elige productos que proporcionen un acabado suave y brillante.
Aunque no existe un remedio total que acabe con las puntas abiertas, puedes disimular mucho este mal, como remedio temporal te recomendamos utilizar un shampoo y acondicionador suave, posteriormente aplica un tratamiento de aceite (de medios a puntas) que proporciona brillo e hidratación.
Cuando se trabaja por sanar cabello
debilitado, la primera línea de defensa es comenzar por el cuero cabelludo. Si
el cuero cabelludo está saludable, el resto también lo estará. Si los folículos
están secos y escamosos o grasosos, existen productos diseñados para trabajar
con cada tipo.
Para los de cuero cabelludo seco, se recomienda masajear el cuero cabelludo con
un aceite hidratante (durante cinco minutos, antes de ducharse). Una mascarilla
o un tratamiento profundo de acondicionamiento ayudarán a proporcionar humedad a
los folículos secos y débiles.
El cabello débil y delgado, puede ser
consecuencia no sólo de los factores mencionados sino por lo que le haces a tu
cuerpo, una dieta poco saludable o poco calórica puede conducir a la caída de
cabello y otros trastornos.
Los nutrientes de alimentos saludables proporcionan la energía que alimenta el
crecimiento del cabello.