SIGUIENTE
BLOG

Matrix Blog

9 maneras de reparar, tratar y mejorar el cabello dañado.

Oct 202016
Por
Blog Images_0002_Color
El cabello se puede dañar de forma relativamente rápida sin embargo también es posible traer de vuelta la salud en poco tiempo. Los especialistas de Matrix ofrecen consejos para restaurar el cabello dañado.
Blog Images00159 Ways to Repair Treat  Fix Damaged Hair

1. La detección temprana es la clave para reparar el cabello dañado.

¿Tu cabello está opaco o seco? ¿Tiene quiebre o frizz? ¿Tu cuero cabelludo está actuando raro? Si es así, está dañado, pero la buena noticia es que no es demasiado tarde para comenzar el proceso de curación. Existen técnicas y tratamientos para el cabello dañado, así como Shampoos suaves, acondicionadores y productos para ayudar a reparar y dar vida al cabello. Iniciar estos nuevos hábitos puede ayudar al cabello dañado a verse mejor en el corto plazo, mientras proporciona salud a largo plazo.

2. Un buen despunte puede revivir el cabello dañado

Si su cabello dañado tiene una textura similar a la de una pajilla y los buenos días son una cosa del pasado, lo primero que puede hacer para que el cabello  se vea mejor y restaurado es por medio de un corte.

Para lograr buenos resultados, no tiene que ser necesariamente un corte demasiado corto; puede dejar la longitud deseada y tratar el cabello restante.

Si no desea tener un cambio tan extremo, un corte en capas puede ser la opción para hacer que el cabello dañado luzca lo mejor posible. Esto debe de estar seguido por un régimen de cuidado capilar para cabello tratado, incluyendo el uso de un shampoo restaurador, acondicionador y productos para peinar. El cabello tiende a estar más dañado en las puntas ya que son lo más alejado al cuero cabelludo y han tenido más tiempo para ser afectado por los elementos, productos, procesamiento, y otras causas de daños.

3. Omitir el uso de herramientas calientes, cuando el cabello está dañado

Secadores, rizadores o planchas para alisar propician el daño del cabello. Siempre que sea posible, seque el cabello con secadora y no utilice herramientas de hierro. Después de usar un Shampoo y Acondicionador suave aplique un tratamiento restaurador y deje secar el cabello dañado de forma natural.

Si tiene que usar calor, preparar el cabello con un leave- in fortificante, y terminar con un spray protector. Asegúrese de que el cabello esté completamente seco antes de usar herramientas calientes como planchas y rizadores para no quemarlo.

4. Dile adiós a los productos químicos, y coloración, al menos por ahora

Si tu cabello está dañado, reconsidera procesarlo por el momento, al menos por ahora. Ciertos tipos de tintes para cabello pueden dañar o intensificar el daño en el cabello ya lastimado. Pregunte a su estilista por los tintes más suaves para el cabello, tales como fórmulas libres de amoniaco y semi – permanentes. Del mismo modo analice las alternativas más saludables para ondas o alaciados permanentes, estas técnicas también pueden dañar al cabello. Utilice fórmulas más suaves y temporales como por ejemplo, eliminadores de frizz, para prolongar la vida de un cabello seco

5. Utiliza Shampoo y Acondicionador para cabello dañado.

Seleccionar cuidadosamente un shampoo libre de sulfato y acondicionador formulado para cabello dañado. Continuar con el shampoo y acondicionador que contenga aceites naturales y hierbas para ayudar a reparar el cabello maltratado. Evite shampoos y acondicionadores que contengan sulfatos de sodio, este ingrediente quita el aceite de protección natural del cabello. De ser posible no lave el cabello más de dos veces a la semana. Si tu cabello necesita ser recogido utiliza un shampoo seco entre lavadas. Busque un shampoo suave con pH de 4,5 a 5,5. El agua caliente puede dañar el cabello, así que se recomienda lavarlo con agua tibia o fría, y  terminar el proceso de shampoo con agua fría. El agua fría puede ayudar al cabello dañado a cerrar la cutícula y abrir los ejes del cabello para resaltar el brillo. Si tu cabello tiene daños debido a la acumulación de producto, depósitos de agua y minerales, un buen shampoo aclarante puede ayudar. ¿Con qué frecuencia es necesario eliminar la acumulación? Depende de la dureza del agua que viene de su grifo, y los productos que se utilizan en el cabello. La acumulación es un problema grave y puede causar debilidad, falta de vida y separación de las puntas. Por lo general, un shampooo y tratamiento aclarante debe de ser utilizado únicamente una o dos veces al mes.  Al seleccionar un acondicionador para el cabello dañado, busque aquellos que contengan humectantes como aloe vera, glicerina, pantenol o proteínas. Los componentes activos como el aceite de nuez de macadamia, aceite de argán o de karité cubren cada hebra de cabello con una fina capa protectora que ayuda a reparar la cutícula. Esto ayuda al cabello dañado a verse más sano y grueso.

6. Productos de estilizado sencillos ayudan a mejorar el cabello maltratado.

Al restaurar el cabello dañado, mantenga peinados simples y aquellos que no  requieran una gran cantidad de producto para mantenerlos en su lugar. La aplicación de un Spray fortificante en el cabello mojado es una buena manera de preparar el cabello para el peinado y protegerlo de los factores ambientales. Un Spray desenredante puede ayudar a proteger el cabello dañado durante el cepillado. Rocíe sobre y antes de lavar el cabello mojado para evitar mayores daños a la cabellera. Cuando usted hace uso de productos de peluquería, revise las etiquetas para que sepa lo que contienen. Manténgase alejado de los productos que tienen altos niveles de alcohol o peróxido, y prefiera los productos suaves. Use un aceite ligero, espuma o gel para controlar el frizz, y busque productos de peinado que reforzarán el cabello dañado mediante la infusión de proteínas, aminoácidos y otras propiedades de refuerzo. Si es necesario, termine con un spray de brillo para el cabello.

7. Utilice mascarillas de tratamiento para rescatar el cabello dañado.

Al comprar un tratamiento hidratante para el cabello dañado, busque los productos con ingredientes hidratantes, restauradores, como el aceite de oliva, queratina, proteína o manteca de karité, y evite los productos que contienen silicona o parabenos. Aplique el tratamiento o mascarilla y deje actuar durante una hora completa, usando un gorro de ducha de plástico para ayudar a penetrar el producto. Además, una vez a la semana se puede aplicar el tratamiento en la ducha después del shampoo. Deje actuar durante tres a cinco minutos para conseguir una rápida hidratación y posteriormente enjuáguelo.   Los tratamientos de aceite son otra opción para reparar el cabello seco  y maltratado. Aplique al cabello limpio el aceite de tratamiento a su elección. Cubra  el cabello con un gorro de ducha o una envoltura de plástico, y aplique calor con el uso del secador de cabello. Después de calentar el aceite, permita que el cabello se enfríe a temperatura ambiente, y luego enjuague con agua fría. La aplicación de los tratamientos de aceite para reparación puede ser de una a tres veces por mes dependiendo de las necesidades. El uso adecuado de estos tratamientos puede aumentar la elasticidad del cabello dañado y dar brillo. Tenga cuidado - el uso excesivo puede provocar que el cabello se vea ¡grasoso!

8. Proteja su cabello estropeado por el sol y la piscina

¿Es usted un nadador? Entonces utilice siempre una gorra de natación en la piscina. El cloro provoca daños en el cabello que se acumulan con el tiempo. Si nada sin una corra, enjuague el cloro de inmediato con un shampoo suave. No se siente en el sol, después de nadar, sin una gorra o un sombrero; los rayos del sol agravan el daño a su cabello al contener cloro. Lave el cabello antes de tomar el sol y utilice protector solar en la línea del cuero cabelludo para evitar irritación. Aunque la exposición al sol es más intensa durante los meses de verano, es importante siempre seguir estos consejos. Después de un largo día en el sol debido a un evento deportivo, una caminata o un día en la playa, considere darle a su cabello un tratamiento hidratante para evitar el daño adicional. Los signos de daño solar para el cabello pueden incluir, cabello seco con extremos rotos o quebradizos, frizz, degradación del color,  debilitamiento o adelgazamiento.

9. Cuerpo saludable conduce a cabello saludable.

Mantener una buena salud en general puede ayudar al cabello dañado a recuperar la salud. Al igual que con todo su cuerpo, su cabello se ve afectado por lo que se come y bebe. Asegúrese de consumir mucha agua, vitaminas y nutrientes esenciales. Una dieta rica en carnes magras y otras proteínas, verduras, frutas y lácteos bajos en grasa ayuda a mantener el cabello sano. Los ácidos grasos omega-3 son buenos para el cabello y la piel,  y se pueden encontrar en el salmón, las nueces y las semillas. Las frutas y verduras como la espinaca, la col rizada , zanahorias y aguacates también se enfocan en la salud del cabello . Los suplementos pueden ayudar a llenar los vacíos de una dieta y conseguir que su cabello dañado continúe en el camino de la recuperación. Puede incluso intentar tomar suplementos prenatales para promover el sano  crecimiento del cabello.  ¿Le gustó leer este artículo, encontró  consejos útiles para compartir? Si es así, por favor, comente y comparta este artículo en su sitio favorito de redes sociales.

Color-Treated Hair

Select a location

Select a language