SIGUIENTE
BLOG

Matrix Blog

LOS MEJORES SHAMPOOS PARA CADA TIPO DE CABELLO

BRONZE2
Algunas veces es fácil que la importancia del shampoo pase desapercibida. La gente agarra generalmente lo que está en “descuento” como cuando vas al supermercado a comprar leche, o incluso, conservas los botes pequeños de shampoo que te da el hotel en tus vacaciones. O posiblemente estés fastidiada de tantas opciones que se te presentan y te acaba dando igual lo que escoges o aunque sea acabas basando tu decisión en lo que tus amigas te recomiendan o lo que tu actriz/modelo favorita acaba usando
Imagen2

LOS MEJORES SHAMPOOS PARA CADA TIPO DE CABELLO

LOS MEJORES SHAMPOOS PARA CADA TIPO DE CABELLO

Según los expertos del cabello, el shampoo que tu escojas es de suma importancia. Es como escoger la base de tu make-up (puede ser la diferencia entre verte “cansada” o radiante). Lo mismo pasa con tu cabello, después de usar el shampoo probablemente usas acondicionadores y productos de styling , y cuando lo hagas, entiende que todo trabaja mejor si das un paso con el pie derecho usando el mejor shampoo para tu cabello.

Es importante escoger un shampoo que esté formulado para tu tipo de cabello porque los ingredientes que contiene realmente importan. La mejor persona a la que le puedes pedir una recomendación es tu estilista, porque él o ella están en constante aprendizaje sobre los productos más nuevos y trabajan con todos los tipos de cabello que te puedas imaginar durante todo el día, entonces, ven los resultados de cada formula de shampoo que aplican. Para ayudarte a escoger el shampoo que realmente necesitas, a continuación, te presentamos las sugerencias de acuerdo al tipo de cabello que tengas, seleccionada por los profesionales de Matrix.

Si tienes: Cabello platinado

Tu mejor opción:  Si quieres que tu cabello platinado o ultra rubio, se vea como “hielo” y libre de opacidad y ese molesto color amarillento. Entonces escoge un shampoo que neutralice el calor del mismo y corrija los tonos amarillos por medio de la infusión de tonos fríos y violetas. Úsalo una o dos por semana para alejar los colores cálidos.

Si tienes: Cuero Cabelludo Graso

Tu mejor opción: Este problema en el cuero cabelludo, entonces, escoge un shampoo que remueva gentilmente el exceso de aceite del cuero cabelludo y cabello, y que también contenga ingredientes como hoja de menta para dejar una sensación refrescante.

Si tienes: Balayage, ombré o cabello naturalmente oscuro

Tu mejor opción: Las personas con tés morena tienen una amplia gama de tonos para usarlos en el cabello – desde caramelo a moca hasta chocolate. Pero no importa cómo te guste aclarar tus mechas, el color cobrizo siempre es un peligro. Tienes que mantener ese color naranjoso junto con los tonos rojos lejos de  tu cabello con un shampoo que deposite un poco de color azul para neutralizar. Como bono también previene que se rompa  y ayuda a reparar tu cabello.

Si tienes: Cabello opaco

Tu mejor opción: La superficie de tu cabello puede crecer y ocasionar que tu cabello pierda brillo. Como un exfoliante de piel para cabello, un shampoo que mejore el brillo y contenga granitos de azúcar muy finos va a pulir y terminar con las impurezas dejando unas mechas suaves y brillantes.

Prueba: Biolage Sugar Shine Shampoo

Si tienes: Cabello estilo Rainbow

Tu mejor opción: Lilac hoy, rojo mañana, y azul medianoche pasado mañana están en el horizonte. Nunca haz usado un color que no te gusta y no estabas dispuesta a intentar! Las mechas frecuentemente  teñidas como la tuya requieren de un tratamiento muy gentil para mantener tu color en óptimas condiciones tanto como se pueda. Usa productos que contengan antioxidantes, que actúan en contra del desvanecimiento causado por la exposición a la luz y al aire. El shampoo que uses tiene que combatir la porosidad que causa que el cabello pierda brillo.

Prueba:  Biolage COLORLAST Shampoo

Imagen3

Si tienes: Cabello propenso a rotura o débil

Tu mejor opción: Un shampoo que contenga bambú, y compuestos fortificadores van a ayudar a fortalecer las mechas frágiles, dando como resultado un mejor manejo del cabello y más brillo.

Prueba: Biolage FiberStrong Shampoo

Si tienes: Cabello rubio

Tu mejor opción: Busca un shampoo cuya fórmula no solo suavice y desenrede tu color rubio, sino que también fortifique y mantenga su brillo. La manzanilla es un ingrediente excelente para mantener un radiante y multidimensional cabello.

Prueba: Biolage KERATINEDOSE Shampoo

Si tienes: Un cabello muy estilizado

Tu mejor opción: Ya sea ocasionalmente o todo el día, tu eres fan de los productos de styling para lograr los mejores peinados. Pero a veces los mousses y sprays pueden acumularse y causar opacidad en  tu cabello. Ahí es cuando puedes usar un shampoo clarificador,  que hará una limpieza profunda y quitara las impurezas acumuladas por los productos usados sin llevarse los aceites naturales. Una clarificación semanal con shampoo es excelente, y si sueles nadar a menudo también te puede ayudar a evitar el daño que causa el cloro!

Prueba: Exfoliante Sugar Shine

Si tienes: Cabello Ondulado

Tu mejor opción: Tu textura natural hace obvio que no quieras usar ningún tipo de producto y dejes tu styling al natural lo más posible. Busca un shampoo que contenga polímeros que te proveerán la base y soporte para tus ondas.

Prueba: Biolage SMOOTHPROOF Shampoo

Si tienes: Cabello Dañado

Tu mejor opción: Si tu cabello está sobre procesado, sobre estilizado y sobre manipulado puede que esté débil y frágil. Un shampoo que te dé un refuerzo para las mechas dañadas dejando tu cabello brillante y sano con elasticidad mejorada.

Prueba: Biolage REPAIRINSIDE Shampoo

Si tienes: Cabello seco

Tu mejor opción: Tu  cabello necesita humectación para mantenerse suave, manejable y brilloso. Un shampoo hidratante con glicerina es la opción perfecta para humectarlo.

Prueba: Biolage HYDRASOURCE Shampoo

Si tienes: Cabello Delgado

Tu mejor opción: Escoge  un shampoo con fórmula  para sacar volumen que incremente el diámetro de cada cabello sin maltratarlo.

Prueba: Biolage Volume Bloom Shampoo

Si tienes: Cabello Grueso

Tu mejor opción: El cabello grueso es generalmente seco porque los aceites producidos por tu cuero cabelludo no pueden hacer su trabajo naturalmente por la cantidad de cabello que tienes. Esto puede ocasionar que se rompa, frizz, y que se termine cayendo. Busca un shampoo que balancee la humectación con ingredientes como aloe y aceite de albaricoque.

Prueba: Exquisite Oil

Si tienes: Caspa o Cuero Cabelludo Seco

Tu mejor opción: Un gentil anti-bacterial y formulas con zinc van a controlar la aparición de esos molestos “copos de nieve” en tus hombros y van a eliminar la irritación y la caspa.

Biolage Blonde Hair Brown Hair Brunette Color-Treated Hair Damaged Hair Dry Hair Fine Hair Frizz Shine Smooth Hair Strengthening Thin Hair Volume

Select a location

Select a language